1 Inmuebles

Casa de pueblo En Venta

Casa de pueblo en Lugar Alen, O Covelo

76.000 € Ref. 00320

¿Estas buscando algo peculiar, singular? ¿Dónde la naturaleza se vive en cada bocanada de aire?

¿Busca tranquilidad lejos del mundanal ruido? Pues, es esto lo que buscas.

Se ubica a 10 minutos de Mondariz Balneario, el municipio más pequeño de España, donde se levanta el Palacio del Agua, siendo un referente termal desde finales del Siglo XIX. Y estás a 35 km de Vigo.

Gestionamos la venta de esta casa de estilo rústico en el ayuntamiento de Covelo, lugar de Caxil, por donde pasa la Vía Mariana Luso-Galaico, que une varios santuarios marianos del norte de Portugal con el suroeste de Galicia. Su partida se ha fijado en el santuario de Monte Sameiro de Braga (Portugal) y su llegada al santuario de Nosa Señora da Barca – Muxía (Galicia).

Su orientación sur asegura el sol todo el día a lo largo de prácticamente todo el año, lo que redunda en la reducción del consumo energético.

La parcela tiene una cabida de 2.096 m², donde se ubica la casa rústica de 89 m², según catastro y registro de la propiedad, siendo 27 m² en el sótano dedicado a almacén y 62 m² en la planta alta a vivienda.

Asimismo, a la entrada de la finca en el viento oeste se hallan construidas unas dependencias de unos 30 m² (alpendres).

Las paredes de la casa son de piedra de un espesor de unos 60 cm. Se halla semi rehabilitada. Ahora usted tiene la posibilidad de adaptarla a su gusto.

A la bodega que se ubica en el sótano se podría hacer el acceso interior desde la vivienda.

En el anexo existe la antigua cocina de antaño (piso de tierra) donde hay una lareira donde se cocinaba sobre un trípode de hierro y un horno artesanal de leña (para cocinar el maravilloso pan de millo)

Por el viento sur la vivienda, por donde tiene su entrada principal, tiene un porche – patio de unos 8 m² sobre columnas de madera y artesonado en el techo.

En la finca, siendo su orografía diseñada con bancales, se encuentran diversos frutales, un espacio destinado al cultivo de cañas de bambú y diversas zonas donde antaño se asentaban colmenas de cortizo (corcho) para la recolección de la miel. Así, como un hórreo, (en mal estado) con los pies de piedra y sobrepenas con tornarratos.

Dispone de agua corriente procedente de manantial y existe la posibilidad de conectarse a la traída de agua

Se halla inscrita en el registro de la propiedad.

No lo dude, concierte una visita y si necesita financiación, se la gestionamos en las mejores condiciones.

Para más información, no lo dude, póngase en contacto con nosotros en los números 661616303 o 636292063.

Nota informativa:
El reportaje fotográfico es fiel reflejo del estado actual de la finca.

El presente anuncio insertado es meramente informativo, por lo tanto, carece de cualquier valor contractual. El mismo puede contener algún error involuntario.

  • 2 Dorm
  • 1 Baño
  • 89m²