Casa/Chalet independiente En venta Lugar Fontan, Gondomar

  • 450.000 € Ref. 00322
  • 5 Dorm
  • 3 Baños
  • 357m²

¿Quieres vivir en una zona privilegiada? Donde estarás cerca de todo y lejos de nada.

La ubicación estratégica de esta propiedad hace que las playas estén a 10 minutos, el acceso a la autopista a 1 minuto; aeropuerto a 20 minutos, CUVI a 20 minutos, hospital Álvaro Cunqueiro a 15 minutos, Vigo y Portugal a 20 minutos.
Se halla a 2 kilómetros del Km. 0 de Gondomar, ubicada sobre una parcela de 6.816 m², totalmente cerrada.

Casa tradicional gallega blasonada, fundada por los Bermúdez a mediados del siglo XVII, que se reformó integralmente en el año 1992, debido a su estado ruinoso.
En el gran patio se conserva el doble blasón de armas que se ubica en la fachada Oeste de la casa.

Tiene 357 m² construidos, de los cuales 196 m² están destinados a vivienda, distribuidos en planta principal y planta alta.

En la planta principal nos hallamos con una cocina amplia con dos salidas a sus respectivos patios, hall – vestíbulo distribuidor, amplio salón orientado al Sur donde resalta una gran chimenea y una hornacina, así como una salida al patio, un dormitorio y un baño.
Por escaleras interiores accedemos a la planta alta (bajo cubierta) que se distribuye en cuatro dormitorios y un baño.

También por escaleras interiores se accede a la planta baja (está también tiene su entrada independiente); en la cual en su día se ubicada la bodega donde aún existen los vestigios de haber poseído dos lagares).

Calefacción y Agua ACS mediante gas propano. Piso de gres de Aragón. Ventanas, contraventanas y puertas de madera.

También por el viento Oeste, hacía donde tiene su linde con la parroquia de Vilaza se construyó la bodega que daba servicio para la plantación que hubo en su día de viñedo para producción del famoso vino albariño con denominación de origen. Dicha estancia podría reacondicionarse a las necesidades de la propiedad.

También existe una construcción que se podría destinar como garaje o leñera.

Sobre dicha parcela sobresale un hórreo tradicional gallego de ocho pies, cuya peculiaridad es que está totalmente construido en piedra.

También hallamos una hermosa fuente de piedra con chafariz, así como una pérgola apoyada sobre postes de piedra que da cobertura a mesa y bancos de piedra.

Zona de asador independiente con horno de leña de estilo tradicional. Pozo de agua y traída vecinal.

En los más de seis metros cuadrados de la finca, vallada por muro de piedra, nos encontramos con árboles ornamentales de gran porte, así como diversos frutales.

También se pueden adquirir tres fincas de las siguientes cabidas: 2) 7.638 m², 3) 4.450 m² y 4) 6.349 m²; que suma un total de 18.437 m². Debido a su orientación, microclima y su composición orgánica las hacen aptas para su cultivo. De querer adquirir estas tres propiedades conjuntas su precio de venta es de 180.000 €.

Existe bosque de castaños y cañaveral de cañas de bambú.

Dispone de manantial propio con poza en piedra, así como un aljibe y dos pozas terreñas con conducción de agua subterránea canalizada por una galería y encañada sobre acueducto enlosado.

Aproveche esta OPORTUNIDAD ÚNICA. No lo dude, visítelo y se sorprenderá. Y si necesita financiación, se la gestionamos en las mejores condiciones.
Para más información, no lo dude, póngase en contacto con nosotros en los números de teléfono 661616303 o 636292063.

Nota informativa:
Las fotos que componen el reportaje fotográfico adjunto son fiel reflejo del estado actual de la vivienda y de las fincas.
El presente anuncio insertado es meramente informativo, por lo tanto, carece de cualquier valor contractual. El mismo puede contener algún error involuntario.

    Características básicas

    • 357 m2 construidos
    • 5 dormitorios
    • 3 Baños
    • Parcela 6.816 m2
    • Terraza
    • Plaza de garaje
    • Segunda mano/Buen estado
    • Trastero
    • Año de construcción 1757

    Edificio

    • Certificación energética: En trámite

    Equipamiento

    • Tipo de suelo: Gres
    • Jardín
    Ver mapa