Casa/Chalet independiente En venta Gondomar

  • 160.000 € Ref. 00267
  • 4 Dorm
  • 1 Baño
  • 182m²

Gestionamos en exclusiva la venta de esta casa que se halla incluida dentro de un solar de 3.489 m² en el barrio de Nande, en la parroquia de Mañufe - Gondomar, buena orientación, soleado y con unas vistas espectaculares.

En dicha parcela se halla construida una casa de 182 m, así como ruinas de otra vivienda con su cuadra y bodega donde se visualiza un lagar. Estas construcciones datan del año 1700.
Si busca algo especial donde poder construir su hogar, éste sin duda reúne todos los requisitos.

Desde este lugar privilegiado podrás disfrutar de inmensas puestas de sol sobre la villa de Baiona, su bahía y las majestuosas islas Cíes.

Se halla incluida dentro de la delimitación del núcleo rural de NANDE al amparo de las NN.SS.CC. PP., ahora regido por el Plan Básico Autonómico (PBA) que califica el suelo de núcleo rural común.

Se halla inscrito en el Registro de la Propiedad.

En dicha parcela se hallan construida una casa, así como ruinas de otra vivienda con su cuadra y bodega donde se visualiza un lagar y sus construcciones datan del año 1700.
Asimismo, hay la base de un antiguo hórreo de ocho pies.

La propiedad había efectuado una propuesta de ordenación en dos parcelas, existiendo un proyecto con licencia municipal para la rehabilitación y construcción de vivienda de unos 370 m² construidos.

También existe programada una segunda propuesta donde se parcelaría en tres solares, solar uno con 1.005 m², solar dos con 1.090 m² y solar tres con 1.392 m².

Según la ordenanza reguladora del suelo de núcleo rural común explicita que el uso principal es residencial unifamiliar; y usos complementarios compatible o alternativos, tal como se recoge en el artículo 212 del PBA.

La ocupación no podrá superar el 30% de la parcela neta, siendo la ocupación máxima de 500 m² y no se podrá exceder de 300 m² en planta para vivienda, según se recoge en el artículo 214 del PBA.

La edificabilidad será del 0,30 m² de superficie edificable por cada m² de parcela bruta, como se refleja en el artículo 215 del PBA y según el artículo 220 el número de plantas será: Planta baja y Planta alta, con posibilidad de ocupación Bajocubierta dentro de la edificabilidad permitida.

Parcela mínima será la existente, siempre que permita una edificación ajustada al resto de las condiciones urbanísticas y para efectos de parcelación o normalización de los terrenos la superficie minina será de 600 m², tal como se recoge en el artículo 216 del PBA.

En el artículo 217, referente al frente minina de parcela, se reseña “la existente siempre que permita la edificación de una vivienda ajustada a las condiciones de habitabilidad vigentes”. Y para el caso de parcelación o normalización de fincas el frente se establece en 12 metros del PBA. Y parala edificación en hilera, el frente mínimo será de 6 m para las construcciones intermedias y 9 m para las situadas en los extremos.

En referencia a los retranqueos se explicita en el artículo 218 del PBA, que “las nuevas edificaciones se retranquearan obligatoriamente 5 metros de la alineación y 3 metros al resto de linderos excepto en el caso en que exista una medianera en un lindero lateral, a la que será obligado adosarse”.

En cualquier caso, se respetará un retranqueo mínimo de 6 metros del eje de la vía, con la excepción de las nuevas construcciones en zonas donde existan alineaciones consolidadas.
No se regula en fondo edificable tal como se expresa en el artículo 219 del PBA.

Los parámetros sobre volumen y forma de la edificación, se recoge en el artículo 220 del PBA, que “el número de plantas será de planta baja y alta 1ª, con posibilidad de ocupación bajo cubierta dentro de la edificación permitida.
Según el artículo 32 del del PBA se podrá construir edificaciones auxiliares, que será exclusivamente de planta baja, con una altura máxima de cornisa no superior a 2,50 m, y absoluta ha.

    Características básicas

    • 182 m2 construidos
    • 4 dormitorios
    • 1 Baño
    • Parcela 3.489 m2
    • Segunda mano/A reformar
    • Año de construcción 1860

    Edificio

    • Certificación energética: Exento